lunes, 22 de septiembre de 2008

PRESENTACIÓN

¡Bienvenid@s!


¿Os gusta la música? ¿Os gusta la guitarra? Pues entonces estáis en el lugar correcto.


Yo estoy intentando aprender a tocar la guitarra. Todo empezó por marzo, cuando un par de amigos y yo decidimos ponernos en manos de otro amigo que hace años que toca la guitarra para que nos enseñara un poco. Empezamos a quedar las tardes de los sábados, pero ya sabéis, luego a cada uno le van surgiendo cosas y al final llegó el verano y el grupo se desperdigó (espero que en breve volvamos a reunirnos).


Siempre me había quedado con la espinita clavada por no haber aprendido algo de música y por no haber aprendido a tocar la guitarra, pero, la verdad, no podía permitirme el pagarme unas clases, así que... bueno, pues la idea quedó desechada (después de haberlo intentado yo sola alguna vez sin mucho éxito), hasta que surgió la oportunidad con este grupo de amigos. La verdad es que en poco tiempo aprendí muchas cosas de la música que ni imaginaba que existían y a tocar también aprendí algo (aunque esto ya os digo que va más lento porque se necesita mucha práctica).


Sea como sea, y después de pasar todo un verano de desmotivación y de sequía guitarrera, me he dado cuenta de que si quiero aprender a tocar, tendré que aprender a buscarme la manera de hacerlo por mi cuenta, porque al fin y al cabo, la mayor parte de las veces tendré que hacerlo sola.


Y así se me ocurrió la idea de este blog. Se me ocurrió que podía crear un espacio donde ir colgando las cosas que me servían a mi para ir aprendiendo y donde otros guitarristas de diferentes niveles pudieran aportar también su granito de arena. Un sitio, en definitiva, donde todos los guitarristas podamos aprender y compartir, no sólo conocimientos y experiencias musicales, sino también amistad.


Así que... espero que os enrrolléis y me ayudéis a hacer cada vez más grande este sitio :-)


No hay comentarios: