martes, 28 de octubre de 2008

LA PÚA


Uno de los problemillas con los que me he encontrado al empezar a tocar la guitarra ha sido el del manejo de la púa.

Primero tenía el problema de que no acababa de encontrar una púa cómoda de coger para mi (quizás tengo los dedos pequeños...), por lo que probé varios tipos de púa, hasta que di con las Gibson USA (High). Se trataba de una púa con una forma menos triangular que la mayoría de púas, más redondeada. Decidí comprarla para probar y me ha ido genial, porque gracias a que también es más cortita además he conseguido no meter la púa entre las cuerdas al hacerlas sonar, cosa que se estaba conviertiendo en un trauma para mi.

Bueno, la verdad es que creo que en lo que más me ha ayudado el tipo de púa es en lo de la comidad a la hora de cogerla y controlarla, porque lo de no meterla entre las cuerdas al tocar creo que también se va corrigiendo conforme se va cogiendo experiencia en el manejo. Pero vamos... que a mi me ha ayudado bastante en este aspecto lo del cambio en la forma de la púa.



Las púas pueden ser de muchas maneras, tanto en lo referente a su grosor, como en lo referente al material de que están hechas y a su forma. Os aconsejo pasar por cualquier tienda de guitarras, observar los modelos que hay y probar varios modelos hasta que déis con la que más cómoda os resulta. Personalmente, creo que vale la pena gasar un poco de dinero al principio en púas de diferentes maneras, porque la mejor manera de dar con la que nos gusta es comprar varias y probarlas en los ensayos. Sentirnos cómodos con la púa que usamos es muy importante.

Más adelante, cuando sepamos tocar varios estilos y nos decantemos por alguno en particular, ya tendremos tiempo de escoger la púa que más se adecue al estilo en concreto, pero ahora lo primordial es la comodidad, que estamos aprendiendo.

Así que... ¡A buscar!:-)


No hay comentarios: