jueves, 6 de noviembre de 2008

BAD MOON RISING (CREEDENDE CLEARWATER REVIVAL)

Bueno, pues después de una temporadita practicando los acordes mayores, creo que ya podréis atreveros a practicar por lo menos el estribillo de esta canción (compuesto de Re, La y Sol).


La idea de este fragmento para practicar el cambio de acordes se la tenemos que agradecer al amigo Thorin, del foro de guitarristas, que ha accedido a la petición que le hice de colaborar con este blog. Dice que además de para practicar el cambio de acordes, esta canción sirve para despertar un poquito la mano derecha.


Y, por supuesto, he probado el ejercicio antes de probarlo y aunque tengo que reconocer que al principio me parecía que era muy rápido el cambio para mi, la verdad es que con muy poquita práctica conseguí hacerlo bastante bien. Casi que me cuesta más seguir el ritmillo de la canción con la mano derecha... pero eso es porque como no había oído nunca esta canción, pues me falta escucharla más para recordar los cambios de ritmo.


El amigo Thorin nos aconseja practicar primero muy lentamente y cuando tengamos claros los cambios, pues intentar darle el ritmillo que toca a la canción (si queréis los archivos de audio lento/rápido que nos ha enviado y el archivo de Guitar pro 5, dejadme vuestro correo y os los haré llegar).


De todas formas, y como el amigo Thorin no se pudo grabar en vídeo, aquí os dejo uno que he encontrado en el Youtube donde se ven claramente los acordes:







Y aquí os dejo el vídeo original de la canción, para que no os quede ninguna duda:





No hay comentarios: